Reunión. Los problemas de la producción regional fueron tratados en el encuentro que contó con la presencia del gobernador Uñac.

En la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) regional Cuyo, que tuvo lugar ayer, San Juan pidió ayuda a la Nación por los excedentes vínicos que hay en el mercado tras la buena cosecha registrada. Una posibilidad podría ser en la organización de misiones comerciales al exterior para promover la venta de vinos, dijo el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano.

El objetivo del encuentro fue promover las cadenas productivas regionales, en base al fortalecimiento de la competitividad, la promoción de las buenas prácticas y la bioeconomía.

En la reunión, que contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, participaron representantes de las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja, además del secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Santiago Hardie.

En el temario también se abordaron aspectos de las cadenas priorizadas en la región, como son las mesas de competitividad vitivinícola, olivícola, frutihortícola y semillera, entre otras.