La Asociación Argentina de Presupuesto brindó un informe en el que se detalla que, en el 2017, San Juan recibió $2.233 millones por parte de Nación, frente a los $778 millones en lo que va de este 2018, lo que significa una baja del 65%.

Al respecto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que “ninguna provincia, independientemente del esfuerzo que les estamos pidiendo, va a recibir el próximo año menos recursos en términos reales que en 2018" y recalcó que, por el contrario, las provincias "tendrán más fondos que este año”.

En relación a los encuentros entre el Gobierno nacional y los ministros de economía provinciales en el marco de la discusión por el Presupuesto 2019, Frigerio recalcó que “nadie pone en duda las metas del 1,3% de déficit en términos del producto para el año que viene y de equilibrio fiscal para el 2020” sino que el foco de la discusión gira en torno a “cómo se llegan a esas metas”.

A su vez, el funcionario nacional subrayó que “la indicación del Presidente es priorizar las obras de infraestructura por encima de otros gastos porque esas son las cosas que realmente mejoran la calidad de vida de la población.