Control. Quattropani, del Tribunal Electoral, dio detalles del despliegue.

Ya son seis los comandos que creó el Tribunal Electoral para las elecciones de hoy. Es que Santa Lucía se incorporó al lote de Iglesia, Caucete, Rivadavia, 9 de Julio y Ullum, en los que habrá equipos de trabajo judicial y policial para un mayor control de los comicios. En tierras santaluceñas el grupo está formado por los ayudantes fiscales Cristian Gerarduzzi, Roberto Galiano y Atilio Yanardi, quienes se encontrarán acompañados por el comisario Inspector Tapia y harán base en la Comisaría Quinta .

La movida del Tribunal de armar los llamados comandos electorales fue para reforzar la verificación en los lugares en los que las elecciones se vislumbran más reñidas, por lo que en el organismo pretenden prevenir cualquier situación conflictiva. La iniciativa se disparó en Iglesia, en donde el cuerpo estará a cargo del secretario Relator de la Fiscalía Fernando Rahmé y del fiscal Coordinador de Flagrancia Daniel Guillén. En Caucete, las autoridades serán Rolando Lozano, también secretario Relator de Fiscalía y Fabrizio Médici, fiscal Coordinador de Flagrancia. En 9 de Julio, serán de la partida la agente del Ministerio Público Virginia Branca y el secretario Relator Juan Pablo Ortega, mientras que en Rivadavia la autoridad será Iván Grassi, fiscal de Flagrancia. Por último, en Ullum, el equipo estará en manos de los ayudantes fiscales Nicolás Schiattino y Francisco Pizarro. 

Con respecto al operativo de seguridad que se llevará a cabo en las 210 escuelas, 840 uniformados desempeñaron ayer tareas en la custodia durante la llegada de las urnas. A su vez, 1.088 actuarán hoy en el control del acto eleccionario, tanto fuera como dentro de las instituciones escolares. Además, habrá más personal en tareas ligadas a comunicación, transporte y tránsito, por lo que la cifra llegará a 3.500 efectivos. También estarán a disposición 350 movilidades de la fuerza de seguridad para el despliegue.