Buenos Aires, 18 de abril.- El titular de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), Santiago Montoya presentó este viernes, por pedido del gobernador Daniel Scioli, la renuncia al cargo.
"Presento mi renuncia a la dirección de ARBA tal como me fue solicitada ayer por indicación suya por el ministro de Economía, Rafael Perelmiter", sostuvo Montoya en una carta enviada al gobernador Daniel Scioli.
Scioli designó este viernes como nuevo titular de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) a Rafael Perelmiter, quien se desempañaba como ministro de Economía provincial, cargo que asumirá Alejandro Arlía.
En lugar de Erlía, quien se venía desempañando como titular de la cartera de la Producción bonaerense, fue designado Martín Ferré, quien ocupaba la vicepresidencia de la Cámara de Diputados provincial.
Perelmiter es un contador que ocupaba el Ministerio de Economía bonaerense desde que Scioli asumió la gobernación, y antes ocupó un cargo en la Secretaría de Turismo de la Nación y la presidencia provisional del Senado.
Fuentes de la gobernación explicaron a Télam que Montoya le presentó la renuncia esta tarde al titular de la cartera de Economía, durante una reunión que mantuvieron en la sede del Banco provincia.
En la nota, aseguró que "fue un honor trabajar 7 años para la provincia" y agradeció a Scioli por haber confiado en él "para llevar a cabo la mayor reforma del estado provincial en los últimos 180 años" con la creación del Ente recaudador.
Sostuvo que llevó a cabo una tarea "que sentimos titánica y la desempeñamos con la mayor abnegación y entrega" y resaltó la labor desarrollada tras la crisis del 2001 en la que la provincia "aumentó la recaudación en mayor proporción que el resto de las jurisdicciones".
"No obstante, continuó, hoy que me veo obligado a dejar el cargo cuando faltando más de tres años de cumplimiento del período de mi designación, encuentro la satisfacción de que ARBA ingresó en la fecha 303 millones de peso al tesoro, la máxima recaudación diaria de la historia de la provincia".
Aseguró que "aparentemente los motivos por los cuales usted me pide la renuncia están relacionados con ciertos comentarios políticos que produje al verme involucrado en versiones acerca de una candidatura que no me había sido formalmente ofrecida".
"Lamento profundamente el desenlace, ya que muy lejos estuve de cualquier intención de provocarle inconvenientes de carácter público", explicó.
Agregó que "así como los jueces hablan a través de sus sentencias, en mi tarea de recaudación creo que los números constituyen la evidencia contundente del tamaño de mi compromiso político con su gobierno y la gobernabilidad".
