La Junta Electoral de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) estableció el cronograma para la renovación de autoridades y ya se desataron los reclamos. Fernando Olivera, de la lista opositora a la conducción de Graciela Baraza, cuestionó que el organismo electoral fijara la sede del sindicato como el único lugar de votación, cuando en el comicio de hace cuatro años hubo tres. El opositor resaltó que, de esa forma, se limita la participación de una cantidad importante de trabajadores y que va en contra de medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus. Al ser consultado si se trata de una estrategia del oficialismo para reducir la presencia de electores, Olivera indicó que "puede haber algo de eso. Por ahí, hasta les conviene tener menos mesas".

El sindicalista lanzó las definiciones en el programa Acento en la noticia de Radio Sarmiento, en el que, además, señaló que realizaron una "presentación ante la Junta, solicitando que se incorporen mesas en lugares alejados, como en los establecimientos mineros", los cuales reúnen gran cantidad de trabajadores gastronómicos.

Olivera formó parte del grupo que llevó a Baraza a la conducción de la UTHGRA, pero se distanció y ahora está en la vereda de enfrente. Según fuentes sindicales, la actual titular iría por la reelección y suenan otras dos listas para la competencia.