El Ministerio de Salud Pública se quedó ayer sin una de sus máximas autoridades. Carlos Tinto, quien se venía desempeñando como secretario de Coordinación Administrativa y Financiera, renunció a su puesto para regresar al ámbito privado, según reconoció. Ante la salida, ya hay un reemplazante. Se trata de Guillermo Benelbaz, un profesional que llega desde el sector empresarial y que asumirá el lunes.
 
Tinto venía cumpliendo funciones desde que Cástor Sánchez asumió al frente de la cartera sanitaria, el 10 de diciembre del 2015. El puesto de secretario Administrativo es clave dentro de la repartición, ya que se trata de la tercera autoridad dentro del Ministerio y es el encargado de manejar las finanzas y recursos de Salud para toda la provincia.

En la misiva que le presentó al ministro, Tinto manifestó su agradecimiento al Gobernador “por la confianza depositada en tamaña responsabilidad”. En comunicación con este diario, el abogado explicó que su dimisión es indeclinable y manifestó que los motivos se centran en que apuesta a retomar su profesión. 

Por otro lado, en el Gobierno vieron con buenos ojos el recambio que se produce con la salida de Tinto, ya que, aseguraron, apostaban a una oxigenación dentro de Salud. Además, fuentes calificadas dejaron trascender que, al parecer, el ahora exfuncionario no terminó de acoplarse con el equipo del Ministerio.
Con la salida del abogado se suma el tercer cambio en el Ministerio, luego de la renuncia de Oscar Marconi en la Secretaría Técnica y el desplazo de Elio Azerrad en una de las asesorías.
Tras la salida de Tinto, fuentes gubernamentales confirmaron que el puesto será ocupado por Guillermo Benelbaz, un profesional que llega del sector privado. 
Benelbaz es licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Tiene 44 años y cuenta con una amplia experiencia en áreas contables, destacándose como jefe del área de Inversiones para Noreste del país y Córdoba en la empresa Repsol-YPF y como director de Agroindustrias de Electroingeniería SA. Este último cargo lo desempeñó hasta marzo del año pasado.