Bajo el lema “El Corazón de Argentina” el domingo 23 de abril se realizará la celebración del Día Mundial del Malbec en la Plaza del Bicentenario. San Juan se sumará a las más de las 30 ciudades de todo el mundo que, por medio de talleres temáticos, fiestas, ferias de vinos y degustaciones, difunden el Malbec, la cepa emblemática de la República Argentina.

La celebración que se realizará en nuestra ciudad, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, consistirá en una feria en la que 25 bodegas sanjuaninas darán a degustar sus Malbec a los visitantes. La muestra comenzará a las 18 y se complementará con un espectáculo musical en el novísimo espacio público de San Juan, la Plaza del Bicentenario. Si bien el Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril, será el domingo 23 el día en el que los sanjuaninos dirán ¡salud! a la cepa emblema, en esta muestra que es completamente gratuita.

La propuesta tiene por objeto representar el espíritu y la cultura de Argentina no sólo desde el vino, sino también desde el arte, las costumbres y la música de nuestro país.

El Malbec se ha convertido en un clásico a través del cual se descubren nuevas expresiones del terroir y nuevas capas de aromas y sabores. Lo aprecian tanto aquellos que lo prueban por primera vez como quienes lo beben asiduamente. El Malbec es el paradigma del vino argentino, esto significa que, gracias a él, estamos descubriendo el gran potencial de nuestra vitivinicultura.