El senador nacional Roberto Basualdo, enrolado en la oposición al Gobierno, analizó que ‘Macri puede ser un candidato muy bueno para el 2015‘, cuando tendrán lugar las próximas elecciones presidenciales. Y sostuvo que el gobernador bonaerense Daniel Scioli, ‘podría ser una alternativa‘, pero condicionó esa posibilidad a que esté ‘fuera del Frente para la Victoria‘.

El legislador por San Juan estuvo en el programa ‘A todo o nada‘, por Radio Colón, y señaló que ambos dirigentes ‘tienen actitudes similares, los mismos planes de gobierno, son muy ordenados y he podido charlar con los dos‘.

Sobre el actual momento económico que vive el país el también empresario expresó que ‘nunca ha sido tan grave el cierre de exportaciones, por algo será. Y si a un país le cerramos las exportaciones esperemos el vuelto porque si hay una presión de un lado habrá una reacción‘.

De todos modos aclaró que ‘no quiere decir que estemos en una crisis total ni mucho menos, tampoco el abismo. De lo que estábamos antes, ahora estamos un poco más complicados, pero se puede salir‘.

Sobre el sector empresario expresó que ‘están trabados, tienen miedo a invertir, salvo en energía alternativas, como puede ser la solar en San Juan. Es porque no saben si habrá insumos y por el aumento de los costos, que son dos complicaciones‘.

En cuando al caso del vicepresidente Amado Boudou, vinculado a la ex Ciccone Calcográfica, el senador opinó que ‘hay que dejar actuar a la Justicia, no hay que presionar desde la prensa, ni desde el sector político‘.

‘Boudou tiene que responder ante la Justicia, pero no se tiene que ir, tiene que someterse a la Justicia‘, insistió.

En el orden provincial, y sobre las elecciones legislativas del año que viene, Basualdo analizó que ‘Dios quiera que nuestro frente siga unido o sumemos a algunos más y que salgan varios candidatos. Todavía no se habla nada, pero si alguien quiere ya debería estar recorriendo la provincia porque el que más trabaje o recorra San Juan tendrá más posibilidades‘. Y dijo desconocer si algún dirigente de su frente ya empezó a trabajar.

Sobre los hombres de su frente que ocupan cargos electivos, el senador dijo que ‘no me molesta que tengan buenas relaciones con el oficialismo. Al contrario, les he recomendado a todos los intendentes, diputados y concejales que tengan buen diálogo, porque en política hay que tener buen diálogo, lo que no quiere decir que haya que cambiarse de camiseta‘.

En cuanto a la tarea de su socio político, el diputado nacional Mauricio Ibarra, dijo que ‘está trabajando muchísimo. Me siento más cómodo con este Ibarra, creo que no es que cambió sino que moderó los términos para decir las cosas, ahora es más moderado‘.