El diputado nacional por el PRO, Eduardo Cáceres, dialogó con Diario de Mediodía, que se emite por Radio Sarmiento, y tuvo frases polémicas con respecto a la situación que atraviesa el país con el gobierno de Cambiemos.
 

El funcionario sostuvo que el país está mejor y que se debe analizar el panorama desde que el PRO asumió. "Nosotros tenemos que tener en cuenta el punto de partida. Teníamos 3 de cada 10 argentinos era pobre, una inflación por el cielo al igual que el déficit", comenzó.


 

En este sentido, remarcó que actualmente "país está mejor". "Desde hace 6 meses que la economía viene creciendo, el empleo viene en aumento y ya hay muchísimos argentinos que están mejor", afirmó.
 

Por esta frase, el funcionario fue consultado por las cifras de pobreza que publicó la UCA, que indicaba que uno de cada tres argentinos está en situación de pobreza, y expresó que "es de julio a septiembre del año pasado". "A fin de mes vamos a tener los datos del Indec sobre el último cuatrimestre. No hay datos del mes que cursamos", remarcó.
 

También explicó que hoy hay fuentes confiables, “en la época del kichnerismo el Indec era la entidad menos confiable con respecto a estadísticas”.
 

Conflicto docente
 

El diputado nacional, Eduardo Cáceres, dijo que la responsabilidad del conflicto "es responsabilidad del kichnerismo". "Hay algo de cierto cuando uno ve a los gremialistas que ahora se mueven de una manera violenta que antes no tenían".
 

Por este motivo, concluyó que algunos gremios "con estas actitudes obligan a los padres a sacar a sus hijos de las escuelas públicas y buscar una institución privada". "Yo creo que en esto tiene que ver el kichnerismo porque son los mismos gremialistas que antes aceptaban un salario por debajo del salario vital y móvil de ese momento", determinó.
 

Según Cáceres, con respecto al fondo compensador, antes muchas provincias "no lo cobraban y no se quejaban". "El ministro Bullrich me dijo personalmente que tiene diferencias con de los Ríos (ministro de Educación de San Juan) porque él había dicho cosas que no eran correctas", sentenció y agregó que "tenemos que entender que hay un Gobierno nacional que tiene un color político y uno provincial con otro color".

Escuchá la entrevista completa: