Cumbre. Previo a las elecciones legislativas, el PRO local proclamó a sus candidatos en un encuentro en los Jardines de Ausonia: Cáceres y Martinazzo.

Sin ninguna lista opositora y con todo el consenso del partido, Eduardo Cáceres fue proclamado presidente del PRO local, por tercer periodo consecutivo.

La convocatoria a elecciones partidarias se había realizado en diciembre, con un plazo de presentación de propuestas que venció a principio de este mes. La lista Amarilla, encabezada por el dirigente macrista, acompañado en la vicepresidencia por Viviana López Puerta, fue la única que se presentó.

En las elecciones pasadas, Cáceres se llegó como candidato a Diputado Nacional del PRO, dentro del frente Cambiemos, junto con Roberto Basualdo, de Producción y Trabajo, quien se presentó al puesto de Senador. Ambos dirigentes lograron renovar su banca en el Congreso.

Con la elección de autoridades confirmadas, el partido de Macri en San Juan atraviesa un periodo de tranquilidad. Es que a fines del 2016, Martín Turcumán fue candidato a Gobernador por ese espacio en las elecciones generales, mantuvo fuertes diferencias con la conducción de Cáceres y pegó el portazo. Turcumán abrió un partido propio, ADN, y se presentó a las elecciones legislativas pasadas.

Además de Cáceres y López Puerta, fueron elegidos Gimena Martinazzo, en la secretaría de la Mujer, y Enzo Conejo en la Secretaría partidaria.