Las autoridades del IPV y de la Caja de Acción Social llevaron adelante ayer el sorteo de los primeros 320 lotes con servicios entre 817 inscriptos, cuyos beneficiarios deben pagar una cuota para lograr su cancelación y, luego, acceder al crédito de la repartición habitacional para construir una casa. En total, son 930 terrenos ubicados en el futuro barrio Valle del Sol, en Rawson, para los que se anotaron 4.170 postulantes. Por eso, el sorteo de lotes continuará hoy y mañana.

En el IPV dividieron el proceso por grupos. El de ayer comprendió a los anotados en el padrón de la repartición hasta 2007, es decir, los de mayor antigüedad. Así, el cronograma establece que hoy le corresponderá al grupo de los inscriptos entre 2008 y 2014, que esperarán el resultado del sorteo de 217 lotes. También están los cupos denominados Discapacidad General y Discapacidad Motriz. Para este último, hay 12 terrenos y 12 candidatos, por lo que habrá una adjudicación directa, señaló Marcelo Yornet, director del IPV.

Mañana seguirá el grupo que contempla a los inscriptos desde 2015 y el de las fuerzas de seguridad. Se trata de un programa que apunta a clase media, ya que uno de los requisitos es que el grupo familiar cobre o supere el monto equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles, que hoy está en 241 mil pesos.