San Juan 14 octubre.- José Strada, Ministro de Infraestructura era uno de los funcionarios del gabinete de Gioja que no se encontraba en la provincia al momento del accidente el viernes pasado. El titular de la cartera, estaba recién llegado a Dubai, donde realizaría gestiones por el nuevo acueducto del Valle del Tulúm cuando recibió la noticia. “Las primeras noticias que me llegaron fueron las peores, inmediatamente me desplomé, no lo podía creer. Pero luego, después comenzaron a llegar noticias más alentadoras, entonces cambié el pasaje y pegue la vuelta de inmediato”, explicó a la prensa.

“La única forma de quedarme tranquilo era poder tomarle la mano, verlo y estar con él, hablarle y eso paso anoche finalmente. Entre, estuve con él y para darle ánimo lo rete le dije que me iba un día y que se mandaba una c… gigante. Pero bueno lo vi energéticamente bien y tengo la sensación de que los más grave está pasando”.

En cuanto a la continuidad del Gobierno mientras Gioja se esté recuperando, Strada dijo que a lo que respecta su área, seguirán trabajando con mayor intensidad. “Lo mejor que podemos hacer en estas instancias es honrar su voluntad y seguir adelante. En el tema licitación del Túnel de Agua Negra, tengo que terminar de hablarlo con el vicegobernador pero creo que cuando el Gobernador se despierte le gustaría mucho ver que se pudo avanzar en el tema. Yo creo que hay que seguir porque estoy seguro que es su voluntad, además entiendo que tenemos que seguir para que cuando se despierte, informarle todo lo que hemos hecho. Con esa óptica encaramos esta semana”, expresó.