"Respeto a las instituciones, pero la Junta no puede funcionar como un peaje de las nuevas generaciones políticas". La frase pertenece a Francisco Guevara, dirigente de Rivadavia y secretario de Ambiente de la provincia, luego de participar de una reunión política en la sede del PJ de ese departamento. Las palabras sonaron a dardos contra quienes pertenecen y conducen dicha estructura partidaria ante una eventual candidatura a intendente del funcionario, quien dio a entender que no necesitaría del aval partidario departamental para pelear por el sillón que hoy está en manos de Producción y Trabajo. Incluso, reconoció que hay diferencias y, en esa línea, sostuvo que "cada uno tiene que funcionar en su espacio, al mío lo conduce el Gobernador".

La presencia de Guevara en una reunión política en la Junta del PJ de Rivadavia llamó la atención de los dirigentes quienes reconocieron que el secretario de Ambiente no trabaja de manera orgánica bajo la estructura departamental. Según indicó el propio funcionario, su visita a la Junta se debió a que el senador Rubén Uñac y el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, llegaron para encabezar un encuentro con la militancia. Así, Guevara sostuvo que "mi participación en la reunión fue a título formal", ya que la relación con la Junta "no es mala", pero "es fría". Su última visita a dicha sede había sido con la presencia del presidente del justicialismo, Sergio Uñac.

La frase del joven dirigente marca más distancia con la Junta departamental que, ante una eventual candidatura de Guevara, podría apoyarlo con estructura, movilización y presencia en el territorio. Si bien el secretario no lo confirmó, no descartó ser una opción en Rivadavia en 2023, mientras que sostuvo que "seguro que la Junta presentará su candidato".

Así, Guevara sigue marcando su alejamiento de la Junta al expresar que "no encontramos algunos puntos en común en cuanto a la construcción de un proyecto en Rivadavia. Mi espacio (denominado Confiar) tiene su manera de trabajar y ellos tienen el suyo".