Hoy y mañana continuará el juicio por la desaparición forzada del ingeniero Raúl Tellechea, ocurrida en 2004, y está previsto que declare una de las primeras denunciantes de los hoy exdirectivos de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Se trata de Margarita Camus, quien, en ese entonces, era afiliada a la entidad, junto a otras colegas acusó a Luis Moyano, Miguel Del Castillo, Eduardo Oro y Luis Alonso por administración fraudulenta. Los cuatro habían embestido contra Tellechea por una supuesta estafa, pero el fiscal Francisco Maldonado sostuvo en su imputación que se trató de una "falsa denuncia" para "desviar la investigación" y que fueron los que "decidieron secuestrarlo" para evitar su "poder de incriminación" dado que conocía de las irregularidades en la institución.

Camus (quien luego fue designada jueza de Ejecución Penal) y tres asociadas más denunciaron a Moyano, Del Castillo, Oro y Alonso porque entendieron que la defraudación que esgrimían contra el ingeniero sólo pudo concretarse con participación y conocimiento de la Comisión Directiva de la Mutual, sumado a que analizaron los altos montos por cheques rechazados a la entidad. Así, destacaron en su planteo que "llama poderosamente la atención que los miembros de la Comisión Directiva insistían en incriminar a Tellechea, quien se encuentra desaparecido desde el 28 de septiembre de 2004 (...) Nos encontramos en la situación fáctica que la única persona que ha sido denunciada como presunta autora de defraudación, es alguien que está desaparecido".

La presentación de las afiliadas atravesó por distintas instancias en la Justicia provincial e iba a quedar en la nada, hasta que hubo un planteo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual decidió, en marzo de 2013, que la causa siguiera su trámite. No obstante, el expediente pasó a la Justicia Federal, en la que prosperó la hipótesis de la familia sobre la desaparición forzada, lo que llevó al actual juicio. También están imputados Alberto Flores, Nelson Cortez Páez, Marcelo Cachi, Mario León, Miguel González y Aurora Ahumada.