Debut. Chervin, al centro, fue designado de manera interina y debutó como defensor en el segundo megajuicio por delitos de lesa humanidad.

El presidente Mauricio Macri designó la semana pasada a Esteban Chervin como defensor oficial ante el Tribunal Oral Federal de San Juan. Se trató del paso formal definitivo para cubrir la vacante de Adrián Kurbán, quien falleció en enero de 2013. Chervin era número puesto. Integró la terna del concurso, el Ejecutivo nacional elevó su carpeta al Senado, en donde recibió el OK. Además, en marzo del año pasado había sido nombrado de manera interina en el mismo cargo.

De esa manera, se terminó de ocupar un lugar clave en la Justicia Federal, ya que el defensor oficial es el encargado de asistir legalmente en los juicios a los procesados que no tienen recursos para pagar a un abogado privado. La designación representa un paso para la normalización, ya que el puesto venía siendo ejercido por interinos durante cinco años. Tanto para los cargos de jueces, fiscales y defensores federales, los órganos de selección suelen demorar años en nombrar un titular. El otro cargo vacante es el de defensor ante el Juzgado Federal de primera instancia. En ese caso se conformó una terna, pero la misma fue dada de baja, por lo que actualmente se encuentra en etapa de concurso.