Camino. El titular de la Corte había lanzado una dura advertencia al fiscal. En un comunicado, trató de cambiar lo que le había dicho a este medio.

DIARIO DE CUYO volvió a comunicarse con el presidente de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero, pero prefirió el silencio. “No voy a hacer más declaraciones”, señaló.

El magistrado había quedado en el ojo de la tormenta por sus dichos contra el fiscal Francisco Maldonado, luego de que este imputara a su colega Juan Carlos Caballero Vidal por delitos de lesa humanidad. “El que haga esa imputación va a tener que probarlo muy bien porque se expone también a que se le vuelva la cosa en contra. No porque sea fiscal se va a llevar a todo el mundo por delante, no es así. Puede incurrir en mala praxis, mala fe. Sea juez, fiscal, o quien sea, tiene que tener las pruebas, la evidencia. Son delitos graves los que están imputando. No es tan fácil. Si se equivocó en la imputación, si ha habido mala fe, el fiscal es responsable por sus actos también”, había expresado.

Las frases generaron un amplio rechazo. Primero fue el fiscal General de Mendoza y coordinador de la oficina que investiga los delitos de lesa humanidad en Cuyo, Dante Vega, quien había resaltado que las manifestaciones fueron “intimidantes” y que junto a Maldonado harán una presentación en la Cámara de Diputados “para que esto no quede así”. Luego fue Julio Piumato, secretario General de los judiciales nacionales, quien había calificado de “insólita” la “suerte de amenaza” de Caballero. Además, había manifestado que “está planteando una lógica de impunidad, de protección a sus pares”.