Tras la artroscopía a la que fue sometido por el equipo médico del doctor Miguel Khoury, el jefe de Estado fue dado de alta a las 13.25 de la clínica del barrio porteño de Recoleta y salió caminando con dificultad hasta abordar un automóvil rumbo a la Residencia de Olivos.

 

La Unidad Médica Presidencial informó que Macri deberá guardar reposo en cuanto a evitar caminatas ‘durante 48 horas‘ y su vocero, Iván Pavlovsky, indicó que estaba “dolorido, pero bien” tras la intervención quirúrgica.   De todos modos, el jefe de Estado mantuvo la agenda prevista y recibió a las 16 al ex mandatario y candidato presidencial chileno Sebastián Piñera, con quien además mantiene una relación personal, en su despacho de la Residencia de Olivos.

 

Ambos mantuvieron un encuentro en momentos en que el trasandino trabaja para volver al Palacio de La Moneda el próximo 19 de noviembre, cuando Chile elegirá al sucesor de Michel Bachelet.

 



Desde hace años Macri y Piñera mantienen una sólida amistad que ambos forjaron en tiempos en que el Presidente era Jefe de Gobierno de la Ciudad y el trasandino conducía los destinos de su país. Vale recordar que en 2010 en su primer viaje como presidente de Chile, Piñera se reunió con Macri en la embajada trasandina en Buenos Aires.

 

Las autoridades médicas informaron que Macri “deberá permanecer 48 horas de reposo en cuanto a apoyar y caminar” al tiempo que no se descartaron nuevas intervenciones, según “cómo evolucione”.   “Es una rodilla que ya tiene múltiples intervenciones, y él es amante de la actividad física; no sabemos si se recuperará bien”, se indicó, aunque se estableció para este caso “mucha kinesiología y mucho cuidado en las primeras 48 horas”.   Esta mañana, al Presidente se le practicó anestesia general durante la intervención, ante una “inflamación crónica de la articulación, que con el tiempo le generó calcificaciones”. 

 

La artroscopía fue realizada en el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de La Recoleta, por el equipo del médico Miguel Khoury.   Esta es la tercera vez que Macri es sometido a una intervención en su rodilla derecha, a raíz de una lesión que se provocó haciendo deporte. En este caso, habría notado molestias al jugar al fútbol.