Herramienta. En abril, Martín Turcumán (primero desde la derecha) presentó la documentación para armar su partido ADN. Con ese sello, peleará en las legislativas. 

 

Al cierre de esta edición, el exmacrista Martín Turcumán le dio las puntadas finales a los nombres que integrarán la lista de su partido ADN para las legislativas. Tal cual había adelantado este medio, el dirigente encabeza la categoría de senadores y en segundo lugar irá María Isabel Villalba o Viviana Sansó, exconcejal de Actuar por la Capital.

En diputados nacionales, Vicente Mut, quien fuera intendente de Santa Lucía, lidera la nómina y estará acompañado por alguna de esas dos mujeres. El tercer casillero quedó para el edil chimbero Carlos Firmapaz. Pero no sólo eso, sino que también abrió la instancia de interna a un extrapartidario. Gerardo Zumel presentará y estará al frente de una lista para competir solamente en la categoría de diputados nacionales.

Sobre su lista, Turcumán aseguró que “es una mixtura de experiencia y juventud”, que “muchos provenimos de otros espacios y conocemos los vicios que no vamos a repetir”. Así, dijo que la interna se abrió para garantizar el postulado de participación.

Tras alejarse del Pro por diferencias con Eduardo Cáceres, Turcumán busco integrar un frente con el massismo, pero no llegó a un acuerdo. En tiempo récord, armó un partido con el que dará pelea.