Luego de un periodo de evaluación, el Ministerio de Planificación e Infraestructura definió quien hará la megaobra de ensanche y repavimentación de la Avenida Ignacio de la Roza, proyecto clave de acceso entre la zona Oeste y el radio céntrico de la provincia. La empresa elegida es Milisic, con origen en Rosario, Santa Fe, siendo esta la misma compañía que se presentó en la licitación en diciembre pasado, proceso que quedó desierto porque la firma tuvo problemas con la garantía de la oferta presentada.


Para decidir qué empresa es la que hará los trabajos sobre la avenida Central, entre lateral de Circunvalación y calle Vélez Sarsfield, el Ejecutivo decidió convocar a un concurso de precios entre las cuatro compañías que compraron pliegos de licitación el año pasado. 


Según explicó el ministro Julio Ortiz Andino en rueda de prensa “hicimos un concurso de precios y volvió a presentarse la misma empresa, Milisic, pero esta vez cumpliendo con todas las condiciones así que estaremos pronto a adjudicar la obra”.


Además, el funcionario aclaró que las otras tres empresas a las que se les pidió ofertas son empresas sanjuaninas pero que o no tenían la decisión de encarar la obra o hicieron ofertas muy superior al presupuesto oficial por lo que no se presentaron a la compulsa de precios, por eso se optó por la empresa santafesina.

 
Con la firma elegida el Gobierno está en condiciones de comenzar con los trabajos y según explicó Andino esperan que esto ocurra en el mes de abril, por lo que será cuatro meses después del plazo inicial, previsto en un principio para enero.


La obra cuenta con un presupuesto inicial de 190 millones de pesos con un plazo de ejecución de 18 meses para un proyecto que contempla trabajos de renovación en toda la calzada y un ensanche de la misma, duplicando prácticamente la que existe actualmente.


Sobre los trabajos a realizar, Ortiz Andino aclaró que “la firma de contrato se hará en marzo. Luego la empresa comenzará con trasladando los servicios, como puede ser entubar el canal que pasa por el costado de esa avenida, para luego continuar con el corte de calle. La idea es definir en estos 6 meses en cómo serán los desvíos y que los trabajos específicos sobre la calzada no duren más de un año”.