El horario de comercio podría modificarse a partir del próximo otoño. Impulsan la atención de corrido, de 9 a 17.

A los sanjuaninos no les cayó mal la idea de la Cámara de Comercio de San Juan y del Sindicato Empleados de Comercio de implementar el horario de corrido en el comercio local durante la época de otoño e invierno, de 9 a 17. En la encuesta realizada por DIARIO de CUYO votaron 7.655 personas y una mayoría representada por el 71% dijo que le resultaría conveniente la atención a la siesta. El 29% restante votó que no le resultará útil ese horario.


Las entidades mercantiles lanzaron la iniciativa esta semana, y explicaron que el objetivo es el de gastar menor energía ahora que se ha encarecido tanto, y que los empleados ahorren al utilizar 2 pasajes de colectivo en lugar de 4 veces como ocurre al trabajar con el horario partido.

Mirna Moral, titular del Sindicato, dijo que encarará un sondeo entre los delegados de los empleados para conocer como les cae la posibilidad de cambiar la jornada laboral antes de seguir adelante con la iniciativa. La idea es atender de corrido solamente en los meses de abril a octubre, y el resto retornar al horario dividido como hasta ahora. Ese mecanismo ya fue implementado con éxito en provincias como Córdoba. El gremio bancario también será consultado, porque quieren que acompañe cambiando el horario de atención bancaria de 10 a 15 horas. Su titular, Mario Matic, anticipó que está interesado en analizar la propuesta.