Charla. Sergio Uñac y su hermano Rubén compartieron el encuentro con la senadora Fernández Sagasti, quien elogió la gestión del Gobernador, tanto a nivel municipal como provincial.


El gobernador Sergio Uñac recibió ayer a la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, quien llegó acompañada de Rubén Uñac, uno de los representantes sanjuaninos en la Cámara alta.

De acuerdo a información oficial, los funcionarios legislativos trataron durante el encuentro diversos temas, entre los que se encontraron la gestión del Gobernador en la provincia, en especial el Plan Estratégico San Juan 2030, como así también la proyección de las energías renovables y cuestiones relacionadas a las nuevas tecnologías.

Tras la reunión, Fernández Sagasti resaltó que "fue una charla muy rica y productiva. Nos llevamos muchas ideas y proyectos a futuro y hemos visto la importancia que el Gobernador le da a la planificación y participación ciudadana en los planes de gobierno. Tanto ahora como en su etapa como intendente, considero a su gestión como referente".

Fernández Sagasti es abogada y comparte el bloque con Cristina Fernández de Kirchner. Desde su banca presentó varios proyectos legislativos relacionados con las problemáticas de Mendoza y que atañen a San Juan, como la restricción a la importación de vinos y la creación de un régimen previsional especial para obreros y empleados vitivinícolas.

La senadora luego participó de la conferencia de prensa en la que los referentes locales de Unidad Ciudadana anunciaron el lanzamiento de la fuerza, el cual está previsto para mañana en el club Del Bono. En dicha movida participarán exfuncionarios kirchneristas como Oscar Parrilli y Martín Sabatella.

Visitas

Del abanico del PJ

En el transcurso de su gestión, el gobernador Uñac ha recibido a dirigentes de las diferentes extracciones del peronismo. De hecho, muchos lo han calificado como un referente del espacio.