Este martes en la tarde, San Juan recibió la visita del presidente Alberto Fernández, quien además de presenciar la firma de un acuerdo entre seis provincias para realizar el Clúster de Energía Renovables, sobrevoló diversos predios de plantas solares en la provincia y los barrios en construcción para los afectados por el último terremoto.

En este punto, en el incio de su discurso, el gobernador y anfitrión del encuentro, Sergio Uñac, no dejó pasar la oportunidad para recordar el apoyo que recibió la provincia cuando fue epicentro del terremoto del 2021. "El Presidente y sus ministros no pasaron por alto la situación dolorosa. Muchas gracias por haber estado", enfatizó.

Posteriormente, se introdujo de lleno a hablar sobre la planificación en materia energética de la provincia. "Es un desafío apuntar a rediseñar nuestra matriz energética. Pero entendimos que la diversificación con respecto a la matriz productiva, teniendo la posibilidad, la debíamos desarrollar", expresó y amplió que "resolvimos esa controversia entre economía y cuidado del medioambiente".

Del mismo modo, recordó que "nunca podríamos haberlo hecho solos, la construcción federal debe ser una realidad" y cerró que "en función de una conversación, pudimos visibilizar que este "Clúster" podía ser una realidad porque si creábamos esta sinergia, podíamos hacerlo en conjunto. La producción nacional es sinónimo de creación de energía".