En el aniversario número 70 del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, la figura emblemática del justicialismo, el gobernador Sergio Uñac habló de la realidad local y la gestión peronista. "Podemos decir, con absoluta tranquilidad, que hace casi 20 años venimos construyendo en la provincia un destino distinto", destacó el mandatario, quien agregó: "Hoy nos hemos animado a diversificar la economía, a ser una provincia que marca el rumbo del presente, pero con planificación hacia lo que queremos ser en el corto y mediano plazo".

El acto oficial, como todos los años, se realizó en la Plaza Evita, en Concepción, Capital, y contó con la presencia de las autoridades del partido, funcionarios, intendentes y dirigentes. En su discurso, Uñac remarcó que "los números no mandan por sobre el destino social que nos merecemos los sanjuaninos y eso lo hemos demostrado durante casi 20 años del ejercicio del gobierno peronista", en referencia a sus dos periodos y a los del exgobernador José Luis Gioja.

La Junta del PJ de Rawson también llevó adelante un acto en la plaza de Villa Krause.

Luego de resaltar el legado de Evita, Uñac destacó que "el desafío es poder reconstruir nuestras propias estructuras y renovarnos para que podamos ofrecerle el año que viene a la ciudadanía sanjuanina los mejores hombres y mujeres para conducir los destinos de nuestros departamentos y de la provincia". El Gobernador indicó que "nos hemos animado a dar vuelta las páginas más dolorosas de la historia sanjuanina, donde los números mandaban por sobre el destino social que teníamos y donde gastábamos más de lo que ingresaba y eso nos daba un destino errado para el presente y el futuro".

La primera oradora fue la vicepresidenta primera del PJ, Daniela Rodríguez, quien luego acompañó al titular del partido y al vice segundo Roberto Gattoni en la entrega de las ofrendas florales en la estatua ubicada en la plaza. Además, hubo actividades en Rawson y en el PJ.


Obra de teatro

A las 20, en la sede del Partido Justicialista, se llevó adelante una obra de teatro referida a Eva Duarte de Perón, indicaron fuentes del peronismo. La actividad se complementó con el acto oficial en la Plaza Evita y el de la Junta del PJ en Rawson.