Este miércoles, en la previa del encuentro con el presidente Mauricio Macri, hubo una reunión de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones, en Buenos Aires, y el mandatario provincial Sergio Uñac sostuvo que "no queremos que las provincias queden en una situación incómoda. Pretendemos encontrar un camino de solución, porque hay muchos puntos para discutir". 



"Lamentablemente siempre tuve razón cuando dije que para el Gobierno nacional el Fondo del Conurbano era trascendente. Y la verdad que me hubiera gustado estar equivocado en eso... Por eso, lo que vamos a hacer ahora los gobernadores es encontrar un punto medio para que no deja las provincias en una situación incómoda, sobre todo en lo fiscal, en lo financiero y en lo económico. Vamos a mirar los puntos que tenemos en discusión y sacaremos las conclusiones", agregó.



Por su parte, el mandatario de Tucumán, Juan Manzur, consideró que "hay buenas expectativas" de cara a un acuerdo. "No hay gobernadores molestos, todos miramos hacia adelante en un proceso que va a llevar tiempo, vamos cerrando las asimetrías. Estamos en pleno intercambio de documentación. Sentarnos todos los gobernadores en una mesa a dialogar y a generar consensos básicos hacia adelante es muy sano para la Argentina, ya que se produce un diálogo abierto" y un intercambio fluido", afirmó.



En tanto que Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, añadió: "Cada una de las provincias va a exponer su situación y ha ido trabajando con sus respectivos ministerios de Economía y con el Ministerio del Interior, y en función de este diálogo veremos cuáles son las cuestiones comunes".