Luego del contundente triunfo con el que el gobernador Sergio Uñac obtuvo la reelección, brindó un discurso con fuertes declaraciones que apuntan al ámbito nacional, poniendo a San Juan constantemente como ejemplo.

“Tenemos la responsabilidad de poder mostrar desde San Juan que es posible dialogar, escuchar y después acordar”, expresó el mandatario provincial al mismo tiempo que agregó que “un nuevo camino nunca puede ser en contra de nadie, sino que significa una alternativa de superación personal y colectiva”.

En el mismo sentido, manifestó que “este frente (Todos) es mucho más que un frente electoral, es estructural y ha sentado las bases desde el 2003 (con José Luis Gioja a la cabeza) y continuando en el 2015. Desde ahí hemos puesto todo nuestro empeño y nuestra capacidad de inteligencia en una convocatoria plural porque Todos está integrado con personas que tienen mucho orgullo”.

Además, sostuvo que “el Partido Justicialista seguirá escribiendo las páginas más doradas de los sanjuaninos y argentinos, pero además quiero valorar el acompañamiento de la CGT, el Bloquismo y los demás partidos del frente Todos”.

 Uñac no se olvidó del Gobierno nacional y apuntó fuertemente contra Cambiemos, al decir que “la renta productiva debe estar por encima de la especulación financiera”. En ese orden, afirmó también que “creen que hacer política es mostrar una foto o saludar a uno y a otro, pero no es así. La foto de San Juan es la que tiene que imperar en todas las provincias, con el simple objetivo del bienestar de todas las personas”.