El gobernador Sergio Uñac confirmó ayer que estará presente dentro de dos semanas en la ceremonia de asunción de Sebastián Piñera como nuevo presidente de Chile. La invitación al gobernador fue cursada por Lucía Pinto Ramírez, actual concejala de La Serena y quien también ayer fue designada al frente de la intendencia de la IV Región.

La flamante funcionaria lo llamo por teléfono y lo invitó para el próximo 11 de marzo. Además quedaron en reunirse ese mismo día.

Pinto Ramírez , es de profesión periodista y también fue asesora del diputado Sergio Gahona (exintendente de Coquimbo), hasta que fue electa concejala por La Serena en las últimas elecciones municipales de 2016.

En entrevista con Radio Mistral una vez confirmada la designación de Lucía Pinto como nueva intendenta, el diputado reelecto por la UDI, Sergio Gahona, aseguró que "que se escoja una persona cercana a mi persona y muy cercana al presidente Piñera es muy importante. Tiene muy buena relación con los presidente de los partidos, tanto RN como la UDI y también con el PRI y Evópoli. Además, al ser concejala, tiene vinculación con los alcaldes de la región de Coquimbo".

De esta manera, la nueva funcionaria será la encargada en los próximos cuatro años de avanzar en el licitación y construcción del túnel de Agua Negra, que actualmente esta en etapa de precalificación de empresas.