El gobernador Sergio Uñac continuó ayer con su agenda en Ciudad de Buenos Aires y se reunió con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, con quien dialogó de política internacional, nacional y de San Juan.

Tras la reunión, Uñac calificó el encuentro como "más que positivo. Le agradecí la posibilidad de recibirme y las gestiones desarrolladas con los estudiantes avanzados de San Juan, de distintas carreras de ambas universidades que están haciendo pasantías de trabajo y de experiencia en Estados Unidos".

Además, resaltó que "pude contarle cuál era la visión sobre el desarrollo político y económico de nuestro país de acuerdo a mi visión y, obviamente, tuve oportunidad de desplegar las enormes oportunidades que, fruto de la diversificación de la economía, tiene la provincia".

En ese marco, el Gobernador manifestó que "San Juan trabaja apostando a lo tradicional, que es la agricultura incipiente, pero a su vez trabaja en el importante desarrollo ganadero, el desarrollo industrial, comercial, turístico, minero metalífero y no metalífero de grandes y medianas empresas".

Uñac agregó que también dialogaron sobre "las grandes obras públicas que se están llevando a cabo en la provincia de San Juan, como la construcción de la segunda fase del dique El Tambolar y el proceso de licitación en el que intentamos pasar a la segunda etapa de construcción del Túnel de Agua Negra".