Celebración. El gobernador Uñac no pudo estar presente anoche en la sede del PJ porque viajó a Capital Federal para estar junto a Fernández en el acto central del Frente de Todos.

Minutos después de escuchar la palabra del presidente electo, Alberto Fernández, el gobernador Sergio Uñac dijo anoche desde Capital Federal que "a San Juan le va a ir mejor con el nuevo gobierno". El mandatario también habló del compromiso que había asumido la nueva autoridad nacional con la provincia, como el respaldo para darle un nuevo impulso a la obra del Túnel de Agua Negra.

Uñac viajó anoche al acto central del Frente de Todos como corolario de un camino signado por la buena sintonía que mantiene con el triunfador de los comicios nacionales. Esa relación fue el resultado de un proceso que comenzó cuando Fernández fue designado formalmente como candidato presidencial, momento a partir del cual el sanjuanino se alineó orgánicamente y comenzó a tomar forma una vinculación muy aceitada y cercana, al punto que el Gobernador no dudó en tomar un avión para participar en los festejos. Y es de esperar que así como pudo mantener una provincia equilibrada con una gestión nacional de distinto color político, ahora que ambos comparten el mismo alineamiento pueda redundar en una mejora para la provincia en cuanto a recursos.

Desde la primera visita a San Juan, el 20 de junio de pasado, empezó a tomar forma un vínculo que sirvió, incluso, para que Fernández se comprometiera públicamente a impulsar una serie de obras muy importantes para el desarrollo provincial, como darle un nuevo impulso al proyecto del Túnel de Agua Negra.

No menos importante para los intereses de la provincia es la posibilidad de que se vaya a jeraquizar el área de Minería, de la actual secretaría a ministerio e, incluso, con la chance no descartada por el presidente electo de que un sanjuanino, el actual titular de esa cartera en la provincia, Alberto Hensel, pueda llegar a ocupar la nueva área.

Pero también, a partir de la llegada de un justicialista como Fernández al sillón de Rivadavia significará la chance para que San Juan pueda arribar a una solución de una forma más rápida y ágil la deuda que la Nación mantiene con la provincia por obras viales costeadas con el presupuesto local y que la gestión macrista se había comprometido a cancelar, cuestión que no ha sucedido hasta ahora.

>> LAS FRASES

 

SERGIO UÑAC  -  Gobernador

  • "A partir de ahora comenzamos a escribir un nuevo capítulo en la historia democrática de nuestro país, trabajando todos unidos para poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie".
  • "San Juan sufrió, como todas las provincias, las consecuencias del abandono de las economías regionales. Estamos seguros de que eso cambiará y que será en favor de las provincias".
  • "Gracias a todos los sanjuaninos y sanjuaninas por esta ejemplar jornada cívico-electoral. La esperanza de una nueva Argentina en donde todas las provincias seamos protagonistas es posible".