En medio del conflicto que mantiene en vilo a los trabajadores de la autopartista ITEC -que durante las últimas horas cortaron calles y generaron caos en el centro de la provincia-, el gobernador Sergio Uñac se refirió al caso y apuntó a una solución de fondo. "Es un caso que nos preocupa dentro de todos los casos que, si siguen permitiendo importaciones, van a seguir generándose, fundamentalmente en las economías regionales", reflexionó. 

Además, Uñac puso énfasis en la necesidad de negociar mediante el diálogo. "Estamos solicitando que mantengan el contrato vigente y que si hay cosas para ajustar las conversemos dentro de una mesa de diálogo donde estén todas las partes. Hasta el momento no tenemos ningún tipo de respuestas", manifestó el gobernador en Canal 8.

Sobre la decisión de la Justicia, que ordenó que siga el contrato entre ITEC y Peugeot hasta el 2018, Uñac se mostró conforme al expresar que "vemos con muy buenos ojos la cautelar que sacó Vázquez" y dejar en claro que la resolución "establece un contenido sobre lo que deben hacer tanto Peugeot como ITEC". 

Por último, el gobernador aclaró que su deseo es "que la empresa empiece a producir normalmente, y que esa producción permita retomar la actividad normal".