Encuentro. Uñac recibió en Casa de Gobierno a su par tucumano, Juan Manzur, con quien analizó la situación nacional. Al encuentro luego se sumó el jefe del PJ porteño, Víctor Santa María.

En un claro gesto de respaldo y alineamiento con el proyecto de Alberto Fernández, el gobernador Sergio Uñac aseguró que desde el lunes comenzará a invitar a sus pares peronistas y aliados para que participen de la visita que el candidato a presidente del Frente de Todos realizará el 1 de octubre en San Juan. La novedad la dio a conocer ayer, luego del encuentro que mantuvo con el mandatario de Tucumán, Juan Manzur, y el jefe del PJ porteño y líder del sindicato de trabajadores de edificios, Víctor Santa María, quien llegó por la inauguración de la nueva sede de la delegación local.

Uñac resaltó que "del lunes hacia adelante empezaremos a invitar a secretarios generales de distintos sindicatos y a gobernadores. Pueden venir algunos de estos, pero no para acompañarme a mí sino a Alberto y así seguir nutriendo este proyecto político que, estoy seguro, va a generar un sentido de bienestar para todos los argentinos". Es más, adelantó que le hará la misma propuesta a la senadora Anabel Fernández Sagasti, la candidata a gobernadora de Mendoza por el frente, con quien estará el martes en la vecina provincia para acompañarla en la campaña y contar la experiencia productiva de San Juan.

El Gobernador selló la visita de Fernández a fines de agosto y la semana pasada se reunió con Santiago Cafiero, el operador político del candidato presidencial, y rubricó la llegada de Matías Kulfas, uno de los referentes del equipo económico, para el coloquio que realizará la Unión Industrial de San Juan el 25 de este mes. Todas señales de la sintonía entre Uñac y Fernández, la cual se palpó en el arribo que este último realizó el 20 de junio. El exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner había lanzado elogios al sanjuanino y había adelantado que iba a trabajar codo a codo con los gobernadores. De cara a las generales, el pocitano se pondrá la campaña al hombro para tratar de superar la marca que el propio Fernández y la lista de candidatos a diputados nacionales obtuvieron en las PASO en San Juan, que de por sí había sido holgada, ya que giró alrededor del 54 por ciento de los votos. En ese marco y en el plano institucional, ambos habían firmado un acta compromiso para el impulso de obras y proyectos en el caso de que Fernández llegue a la presidencia.

La agenda del sábado por la tarde de Uñac incluyó una reunión con el tucumano Manzur, quien llegó por motivos particulares y a la salida manifestó que analizaron las situaciones de sus provincias en el delicado escenario nacional. Al encuentro luego se sumó Santa María, quien junto al Gobernador participaron de la inauguración de la sede local del gremio. El sindicalista, alineado a Cristina y Alberto, criticó la política económica de Macri.

Uñac estará el martes con Anabel Fernández Sagasti, la candidata de Mendoza.

Recorrida. El Gobernador y Santa María, que además es secretario General del gremio Suterh, recorrieron la nueva sede del sindicato local.


Actividades
 

En su visita, Fernández participará de la erradicación de una villa en Pocito y la posterior entrega de casas del IPV. Además, será de la partida en la inauguración de los nuevos espacios verdes del Parque de Mayo. También mantendrá encuentros con sectores empresariales y productivos.


Enviado
 

Matías Kulfas, uno de los integrantes del equipo económico de Alberto Fernández, participará del coloquio organizado por la Unión Industrial de San Juan. El economista hablará sobre el plan del candidato con respecto al desarrollo de las economías regionales.