En un encuentro con empresarios de distintas actividades económicas que se desarrollan en la provincia el gobernador Sergio Uñac escuchó los puntos de vistas del sector y recibió propuestas por ejemplo para ampliar la cantidad de hectáreas con riego por goteo para enfrentar la crisis hídrica y la posibilidad de retomar el proyecto de una zona primaria aduanera para incrementar las exportaciones locales. Fue en el marco de la campaña para las elecciones primarias del domingo en la que el mandatario, como líder del Frente de Todos, dijo que "la idea es lograr un compromiso para seguir trabajando juntos".

En el encuentro participaron los principales líderes de las cámaras empresarias de la provincia, representantes de agrupaciones de productores y también referentes de jóvenes empresarios sanjuaninos.

Uñac destacó la intención de reunirse con los responsables de haber mantenido viva la economía sanjuanina gracias a un acuerdo programático del Gobierno provincial, pensado y planificado entre el sector privado y el sector público. "Acá están los que mantienen el empleo sanjuanino, junto con el Estado que mantiene una planta de trabajadores para poder cumplir con sus obligaciones inherentes a la función, dar salud, educación, seguridad", dijo el Gobernador.

Entre las voces que se escucharon en la reunión estuvo la de uno de los vicepresidentes de la Cámara de la Construcción, César Borrego, quien le agradeció al mandatario que a pesar de la situación crítica que atravesó la provincia por la pandemia la obra pública nunca se paró. "Cumplimos con protocolos muy estrictos pero hemos seguido trabajando y con los anuncios que se han hecho de nuevas obras creo que todas las empresas sanjuaninas vamos a poder trabajar", dijo. También pidió que en los trabajos que se ejecuten tengan prioridad las firmas locales.

Desde el sector productivo, José "Catuco" Molina, consultor en temas de agua y energía, pidió que en medio de las dificultades para el campo por la crisis hídrica se haga una evaluación y censo de las perforaciones que hay en la provincia.

Roberto Reverendo, empresario iglesiano, dijo que en su departamento se encuentran los dos principales proyectos mineros que tiene la provincia, como Veladero, en explotación, y Josemaría, trabajando para su puesta en marcha, y por eso llamó a trabajar "para estar a la altura de las circunstancias".

Finalmente, el mandatario dijo que "el 12 de septiembre hay elecciones y se definen muchas cosas, como el presente y el futuro de San Juan. Lo que podamos hacer en conjunto va a repercutir en el mantenimiento de esta situación económica, social y política que hemos construido en la provincia". También destacó la buena relación con Gobierno nacional y recordó que "en el Congreso San Juan necesita gente con experiencia, con trayectoria, y que sepa defender los intereses de la provincia".