El Gobernador de la provincia aceptó el pedido que le hicieron los integrantes de la Corporación Vitivinícola Argentina para que mantuviera un diálogo con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de esa manera avanzar en eliminar el vino de la ley que impide hacer publicidad de bebidas alcohólicas en la Ciudad de Buenos Aires. La medida fue sancionada en noviembre pasado e impide la promoción de estas bebidas en la vía pública.

En el desayuno que tuvo lugar el sábado pasado en la provincia con la Coviar, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, las autoridades de la entidad agradecieron el apoyo manifestado por San Juan ante la situación y explicaron que podrán un recurso de amparo en la Justicia porteña para que la ley, en el caso del vino, no avance.

Mientras, le hicieron el pedido de intervención al gobernador Uñac quien manifestó que “vamos a hablar con las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para moderar o eliminar esta prohibición que entiendo, no conduce a nada”. Ahora, sólo resta saber cuándo se hará el encuentro.