"Las invitaciones están cursadas y es probable que vengan", así se refirió el gobernador Sergio Uñac a la intención de que referentes del PJ nacional, sobre todo del espacio Argentina Federal, lleguen a la provincia para ser parte de la Fiesta Nacional del Sol 2019. Incluso, fue más allá al indicar en rueda de prensa que "es probable que venga Lavagna (Roberto). Me dicen que Juan Manuel Urtubey quiere venir y es muy probable que también invitemos a Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa". De ser así y de darse la llegada de los dirigentes, la fiesta de este año tendrá su corte político, ya que se dará a casi un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) locales y en pleno armado nacional de cara a los comicios de agosto.
De los principales referentes nombrados por Uñac para desembarcar el mes que viene, el exministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, es el único que ha manifestado que tiene intenciones de visitar San Juan en el corto plazo. Es que, en los primeros días de diciembre, el mandatario tuvo una reunión privada con el economista. Uñac había dicho tras ese encuentro que era "muy probable que Lavagna visite San Juan durante el primer trimestre del 2019, ya que me ha manifestado que hace mucho que no visita la provincia y quiere hacerlo". Así, la FNS 2019 parece ser el ámbito ideal.
No será la primera vez que la celebración tiene su matiz político, ya que el año pasado varios miembros del PJ bonaerense fueron de la partida, al igual que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el exfuncionario Julián Domínguez.
