No sólo les deseó "el mayor de los éxitos" a los cinco nuevos integrantes de su gabinete, sino que el gobernador Sergio Uñac también les marcó la cancha con un fuerte desafío de gestión en los dos años que le quedan de su segundo mandato. "Tengo la absoluta confianza de que lo van a hacer de la mejor manera (a su tarea). Por eso han sido convocados. Cada uno de ellos tiene su experiencia. Tienen que conducir carteras ministeriales que son sumamente delicadas y que no sólo tienen que ver con el presente, sino también con el futuro, que es el año que viene, el cual va a proponer desafíos, y es el que sigue, que está muy cerca nuestro". Si bien el mensaje fue hacia los funcionarios entrantes, también se leyó como una bajada de línea a todo el equipo, dado que en 2022 meterá mucha ficha en obra pública y política como antesala de 2023, en donde se ponen en juego todos los cargos provinciales, incluido el de gobernador, sumado a los puestos legislativos nacionales.

El mensaje de Uñac fue en sintonía a lo que les había planteado a los intendentes del oficialismo, a quienes les pidió mucha gestión, territorio y llegada a los vecinos. Con la asunción de los nuevos miembros de su equipo, el mandatario hace una especie de relanzamiento del tramo de gobierno que le queda, con la mira puesta en la posibilidad de anotarse por un tercer mandato.

A su vez, la mayoría de los flamantes funcionarios confirmaron que harán cambios en sus respectivos equipos, tal cual adelantó este medio. La ministra de Educación, Cecilia Trincado, que reemplazó a Felipe De los Ríos, informó que la secretaria de Educación será Ana Cristina Sánchez, actual decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo. Además, resaltó que continuará en su puesto la secretaria de Coordinación Administrativa Financiera, Daniela González. Desde la cartera tienen el desafío de continuar con el sistema presencial de clases en pandemia, además de tratar de recuperar a los chicos que dejaron la escuela y potenciar los contenidos de aquellos que se vieron afectados por las limitaciones del sistema virtual, el cual debe mejorar y pulirse ante un hipotético recrudecimiento de los contagios.

En el Ministerio de Producción, Ariel Lucero sucedió a Andrés Díaz Cano y señaló que busca jerarquizar la Secretaría de Política Económica, como "un norte" del resto de las áreas, de las que indicó que evaluará cuáles necesitan cambios. Fuentes oficiales indicaron que sí habrá retoques. En la cartera productiva tienen la misión de contener y ayudar al sector agrícola, afectado por la sequía, además de impulsar a la industria y el comercio, que recibieron el impacto de las restricciones por la pandemia. Por su parte, Alberto Hensel tomó la posta del Ministerio de Gobierno, tras la elección de Fabiola Aubone como diputada nacional. El sarmientino es el único que, por ahora, no tiene previsto hacer modificaciones, sobre todo en Tránsito y Transporte, teniendo en cuenta que se estrenó el sistema de transporte público Red Tulum. Con el arribo de Hensel, la cartera perfila para un rol más político. En la Secretaría de Ambiente, Francisco Guevara destacó que "seguramente, algunos cambios vamos a realizar", mientras que "Marita" Benavente, secretaria de Ciencia y Tecnología, remarcó que renovará 12 de los 14 puestos, por lo que los que siguen son Mariela Limerutti y Francisco Morello.