Escenario. Uñac compartió el escenario, entre otros, con Eduardo Cabello, titular de la CGT, y representantes de las 62 Organizaciones, como Víctor Menéndez. El presidente del PJ local cerró los discursos y alentó a la tropa a conseguir un triunfo en 2019.

El festejo por el Día del Trabajador tuvo al gobernador Sergio Uñac al frente de un acto de fuerte señal de unidad justicialista. No sólo estuvo presente todo el arco sindical sino que también participaron intendentes, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, presidentes de Juntas departamentales y figuras giojistas. En ese marco, el líder del PJ local les marcó que "son parte de un proyecto político que el año pasado dio muestras de que el peronismo está de pie en San Juan" y los arengó a trabajar "codo a codo" para ganar en 2019 en todos los departamentos y ser la base de la construcción de un triunfo a nivel nacional.

Debido al viaje al Líbano que realizó Uñac para buscar inversiones y proyectos económicos, la CGT local pasó el festejo para ayer. Además de los espacios políticos y sindicales, en la celebración estuvieron representantes del sector empresario, como la Unión Industrial de San Juan y la Cámara de Comercio, de las religiones en la provincia y autoridades de la UNSJ, como el rector Oscar Nasisi, que firmó un convenio de capacitación. Con la iniciativa macrista de reforma laboral en el tapete, el presidente del PJ local indicó que en la campaña del año pasado "dijimos que no apoyaríamos ninguna modificación que atentara contra los derechos adquiridos por los trabajadores. Defenderemos a rajatabla cada uno de los derechos que en 70 años el peronismo le ha entregado a cada uno de los trabajadores sanjuaninos". En ese contexto, recordó el proyecto de reforma previsional en el que sus diputados votaron en contra.

En el plano político local, el marco de unidad lo dieron las presencias de las autoridades de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas, intendentes como Fabián Gramajo de Chimbas, Miguel Vega de Jáchal y Jorge Castañeda de Calingasta; presidentes de Juntas, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales y referentes giojistas como los diputados Leonardo Gioja y Juan Pablo Santiago Gioja. Estos dos últimos están en un grupo de rebeldes en la Legislatura que han lanzado críticas a la conducción del bloque y pese a ello, ayer mostraron unidad.

Uñac resaltó en su discurso que el proyecto político que lidera "va a seguir construyendo el bienestar de los sanjuaninos". Y arengó a la tropa al manifestar que "los convoco a que en esta previa a la elección 2019 nos pongamos a trabajar codo a codo para que desde acá podamos construir el triunfo del peronismo a nivel nacional. Y desde el gobierno y los sectores del trabajo podamos construir las victorias en cada uno de los departamentos de San Juan".

El rector Nasisi firmó un convenio con la CGT para capacitar a los dirigentes gremiales.

Tarifas: el proyecto opositor, en estudio

El gobernador Sergio Uñac habló sobre el proyecto opositor en materia de tarifas a nivel nacional, el cual apunta a retrotraer los valores a noviembre del año pasado. "Lo estamos estudiando y conversando. Queremos ver cuál puede ser el impacto en el presupuesto, el cual ya ha sido aprobado. Durante el transcurso de la semana iremos teniendo mayor percepción hacia donde va la situación y ahí generaremos una posición desde la provincia". De hecho, el mandatario se reunió el viernes en Casa de Gobierno con los diputados nacionales Walberto Allende, Graciela Caselles y Florencia Peñaloza, más el senador Rubén Uñac para analizar el escenario.

El Gobernador también resaltó que el tema tarifario "es potestad del Poder Ejecutivo" y manifestó que "en la semana tendremos algún tipo de novedades en lo que hace a conceptos en materia provincial. Quizás los municipios también, pero eso lo tendrán que definir ellos por su autonomía".

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018