El gobernador Sergio Uñac reconoció algunos de los nombres que tiene en mente para integrar las listas de senadores y diputados nacionales para las PASO de agosto. El presidente del peronismo local habló de que es “probable” y de que pueden ser parte de la movida los diputados Rubén Uñac, Marcela Monti y Cristina López, más el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende. Además, indicó que hay chances de que el listado completo se dé a conocer el viernes, un día antes del cierre de presentación de listas.

Rubén Uñac viene sonando desde hace tiempo para encabezar la nómina de postulantes para el Senado y ayer el Gobernador no lo descartó. Pero además, resaltó que el titular de la cartera social “puede” liderar el lote de candidatos a la Cámara baja. Sobre el funcionario, manifestó que “transformó un departamento (en referencia a su pasado como intendente de 9 de Julio) de la mejor manera” y le reconoció su experiencia”. En ese marco, los segundos lugares quedan reservados para el cupo femenino y el mandatario reconoció que tienen chances de jugar la diputada pocitana Monti y la albardonera López. En el caso de esta última, remarcó que “es una persona con mucha trayectoria”. También venía sonando la secretaria de Gobierno, Fabiola Aubone, pero este medio había señalado que perfilaba para no estar entre las seleccionadas. Uñac dio señales en ese sentido cuando fue consultado si va a ser del lote. “En principio, no”, resaltó.

El titular del PJ local está al mando del frente oficialista Todos y es el que tendrá la última palabra a la hora de definir a los candidatos. En ese escenario, remarcó que viene dialogando con todos los sectores que integran la sociedad. Así, mencionó que pueden ser de la partida miembros de otros partidos, referentes sindicales y del sector de la juventud.

El fin del plazo de presentación de listas de precandidatos para las primarias es este sábado y ante las juntas partidarias y de cada frente. Es decir, en el transcurso de la semana se acentuarán las conversaciones para definir a los titulares y suplentes de ambas categorías. Además del justicialismo, en el Frente Todos hay 20 socios, en el que también sobresale el Partido Bloquista, que también busca un lugar en las listas, tal cual ha sucedido en los últimos años que encarnó la alianza con el PJ.

Frente

El jueves 8 de este mes, Sergio Uñac lanzó el Frente Todos, el cual cuenta con un total de 20 socios, en el que la columna vertebral es el Partido Justicialista. La boleta de la sociedad oficialista será azul y el sábado presentarán ante la junta partidaria el listado de precandidatos.