Multitud. Uñac ingresó acompañado de José Luis Gioja al Partido Justicialista de calle 25 de Mayo. Lo esperaba una gran cantidad de militantes de varias facciones del peronismo local.

En un encendido discurso en la sede del PJ de la calle 25 de Mayo, el gobernador Sergio Uñac, reelegido ayer en el puesto por una amplia mayoría, puso de ejemplo la unidad alcanzada en el Frente Todos, que él armó y lideró, para replicarla a nivel nacional con la vista puesta en las elecciones generales de octubre. "San Juan es una postal antigrieta", expresó el mandatario, en su propuesta de hacer extensivo el modelo local al resto del país a través del diálogo.

Sus palabras tienen que ver con que para estas elecciones, el PJ encabezó un frente incluso más amplio con el que Uñac alcanzó el triunfo en el 2015 porque ahora, además del Partido Bloquista y de una veintena de fuerza políticas y organizaciones sociales, incluso sumó a la expresión local del Frente Renovador, que a nivel nacional lidera Sergio Massa, además de las distintas variantes del kircherismo. Para enfrentar al macrismo, el mandatario local propone reunir a todas las variantes opositoras, que incluyen a Unidad Ciudadana con la fórmula ya anunciada de Alberto Fernández y Cristina Fernández, el Frente Renovador de Massa, Alternativa Federal y Consenso 19 del exministro Roberto Lavagna.

"Hemos trabajado hasta el cansancio para alcanzar el concepto de unidad y pusimos todo nuestro empeño en una convocatoria plural", expresó el mandatario, y agregó, hablando del orden nacional, que "ahora debemos generar un proyecto en el que estén todos los argentinos y que solucione los problemas de todo el país".

En ese sentido destacó que durante la jornada se había comunicado con dirigentes nacionales como Alberto Fernández, Sergio Massa y el gobernador cordobés Juan Schiaretti "para construir un proyecto posible", entre otros dirigentes de peso.


Modelo
 

San Juan exhibe como ejemplo a seguir sus cuentas equilibradas y el apoyo al sector productivo con líneas de crédito a tasas subsidiadas y ayudas al transporte.

"Privilegiar la renta financiera por sobre los intereses de los argentinos fue un gran error".
SERGIO UÑAC - Gobernador

Total

55,85

Fue el porcentaje de votos que alcanzó el gobernador Uñac al cierre de la edición.