El gobernador Uñac recibió ayer a sus pares en la Casa de San Juan en Buenos Aires para analizar el tema del Fondo del Conurbano, ante el peligro que significa perder recursos millonarios para las provincias. En diálogo con 'Diario de Mediodía', de Radio Sarmiento, el mandatario se refirió al encuentro y se mostró sorprendido por el silencio de los dirigentes sanjuaninos que juegan para el macrismo.Además, dijo que tras la reunión no hubo ningún tipo de comunicación por parte del gobierno nacional.

"Esta es una preocupación del conjunto de gobernadores, independientemente del color político. Es una discusión institucional, no política. Estamos defendiendo los intereses de San Juan; hemos pedido que algo que tiene que ser definido por la política no sea definido por la justicia. Debemos agotar las instancias del dialogo", señaló con signos de evidente preocupación.

"Para el gobierno, esta reunión entre 22 gobernadores tiene que ser una luz de alerta. Estamos pidiendo conversar sobre el tema", aseguró al tiempo que consideró que no tiene sentido esperar una resolución hasta después de las elecciones de octubre debido a que "con resultado a favor o en contra tiene la misma implicancia para las ciudadanos".

Con respecto a una posible 'represalia' en su contra por parte de la Nación por ser la cabeza visible del pedido, Uñac fue claro. "No creo en castigos. De ser así será el precio de defender los intereses de San Juan. El gobierno no ha sido irracional con temas en general, no tiene por qué serlo con este en particular", afirmó.

"Me llama la atención el silencio del macrismo local. Ni Basualdo ni Cáceres se han comunicado con nosotros.. Ningún sanjuanino está dispuesto a relegar el esfuerzo que hemos hecho entre todos. Es un tema altamente delicado, no es para minimizarlo ni para subestimarlo. Hay provincias que a las que se las va a poner en situación de quebranto", concluyó.