La primera reunión del año para discutir los salarios del sector docente tendrá lugar hoy, a partir de las 18, en el segundo piso del Centro Cívico, sede del Ministerio de Educación.

En este marco, el que habló hoy y definió sus expectativas fue el gobernador Sergio Uñac. “Vamos a hacer el máximo esfuerzo dentro de las posibilidades reales que tiene el presupuesto provincial", expresó el mandatario, y agregó que "entendemos la lógica de los sindicatos de pedir todo lo más que se pueda, pero también entender la lógica del Gobierno de decir "nosotros podemos llegar hasta acá" y tenemos que hacer el máximo esfuerzo, pero manteniendo el equilibrio fiscal”.

Además, Uñac se mostró confiado con la posibilidad de arreglar sin grandes complicaciones. "Si logramos hacer el máximo esfuerzo y estar muy cerca de las expectativas de los trabajadores, deberemos llegar a un acuerdo”, sostuvo.

El tema caliente que no pasó por alto el gobernador fue la cláusula gatillo. Al encuentro de esta tarde los maestros van con la idea de exponer que el 15% de incremento que sugiere la Nación es poco y que hay que incluir la cláusula gatillo, que ya aplicó el Gobierno provincial para los salarios de la administración pública. Al respecto, el mandatario explicó que “es un esfuerzo que podemos llegar a hacer".

"Este año la pusimos en vigencia y debe haber sido una de las únicas provincias que no sólo se comprometió sino que lo pagó y pasamos del 22% ofrecido al 24,8% efectivo en el mes enero, tomando toda la inflación de 2017. Vamos a conversar sobre la cláusula gatillo, hay provincias que han llegado a un acuerdo sin cláusula gatillo como Misiones y otras que sí como Córdoba. Nosotros vamos a ver las expectativas de los sindicatos. Yo estoy dispuesto a conversar la cláusula gatillo”, cerró.