La llegada a la Argentina del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, despertó un fuerte interés, primero en Córdoba, donde se desarrolló un congreso ambiental organizo por la  Fundación Advanced Leadership, y luego en Capital Federal.

En un coqueto hotel de Recoleta, el estadounidense se reunió con un selecto grupo de políticos y empresarios, entre los que sobresale el gobernador sanjuanino Sergio Uñac.

Después del discurso de Obama ante 100 invitados, hubo una cena en la que participaron las familias Werthein y Sielecki, coorganizadoras junto a Advanced Leadership Fundation de Economía Verde; Juan Verde, presidente de la fundación: el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña: la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el ex embajador de Estados Unidos, Noah Mammet y el sanjuanino Sergio Uñac. La cena duró poco más de una hora.

Convenio entre la fundación de Obama y el Gobierno de San Juan

El gobernador Uñac firmó junto a Juan Verde, director de la fundación de Barcak Obama, un convenio que le permitirá a San Juan formar en los Estados Unidos a los futuros líderes.

Según contaron a este diario fuentes oficiales, la Provincia convocará públicamente a jóvenes profesionales y estudiantes de los últimos años de las universidades sanjuaninas para que se inscriban.

Así las cosas, los elegidos se capacitarán en EEUU, tanto en empresas de aquel país como así también en organismos del Estado, incluso la Casa Blanca.

Encuentro con Macri

El presidente Mauricio Macri se reunirá este sábado con Barack Obama en el Buenos Aires Golf Club, en el partido bonaerense de San Miguel, con quien conversará de manera informal mientras se desafían sobre el césped.

Está previsto que el exmandatario estadounidense llegue a media mañana al predio del Buenos Aires Golf Club (BAGC) de Bella Vista para disputar con Macri un partido exclusivo junto a uno de los hermanos del Presidente argentino, Gianfranco, presidente del BAGC.También acompañaría a la comitiva el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, que ocupa el cargo de revisor de cuentas titular del exclusivo club de golf.

Según trascendió, en ese marco de distensión y cercanía, el líder del PRO y el ex Presidente de los Estados Unidos dialogarán "de manera informal" sobre el vínculo entre ambos países, el desafío que tendrá la Argentina en 2018 cuando asuma la Presidencia del G20, así como distintos temas de política internacional.

Desde que asumió en diciembre de 2015, Macri tuvo varias reuniones formales e informales con Obama, con quien selló un "buen vínculo" luego del viaje del norteamericano al país en marzo de 2016, cuando el estadounidense y su esposa Michelleviajaron a la Patagonia con Macri y la primera dama Juliana Awada.

Pocos días después de aquella histórica visita, volvieron a verse, esa vez en Washington en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, así como en septiembre de ese año también dialogaron en la reunión del G20 que se llevó a cabo en la ciudad china de Hangzhou.