"Sin novedades, por ahora", así resumieron fuentes oficiales la primera jornada de convocatoria para cubrir el cargo de Ministro de la Corte de Justicia.

Si bien ya hay varios interesados para ocupar el puesto que generó Juan Carlos Caballero Vidal con su salida, hasta el momento nadie presentó los documentos necesarios para ser tenido en cuenta por el Consejo de la Magistratura.

La convocatoria a interesados arrancó ayer, junto con el concurso para Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería, y finaliza el viernes al mediodía.

Según un relevamiento de DIARIO DE CUYO, la puja para ocupar el cargo de cortista será mucho menor a la anterior, cuando en 2016 se presentaron 40 postulantes y finalmente fue designado Guillermo De Sanctis.

Hasta el momento hay algunos que confirmaron su interés: Adriana Tetamanti, del Juzgado
Contencioso Administrativo; Gladys Rubia, del Quinto Juzgado del Trabajo; Patricia Sirera, Asesora Oficial; Daniel Olivares Yapur, Camarista Civil Sala Tercera y la expresidenta del Foro de Abogados, Marianela López. Por otro lado, hay otros que lo estaban analizando: Juan José Victoria, Camarista Civil; Laura Romarion, Asesora Oficial, el abogado Miguel Arancibia y el constitucionalista Víctor Bazán.