La designación de Vicente Marrelli al frente de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia, que fue oficializada ayer durante un acto en la sala Eloy Camus del Centro Cívico, fue el cambio más importante en el equipo de colaboradores del ministro de Infraestructura de la provincia, José Strada.

Pero no fue la única modificación puesta en marcha porque Carlos Gil, que venía ocupando esa función desde el 2003, fue designado como jefe de Asesores del Ministerio, a cargo de la obra del túnel de Agua Negra. Además, Liliana Galoviche fue puesta en funciones en la Dirección de Arquitectura, Martín Juncosa en la intervención del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y Pablo Javier Zabala irá como interventor en la Dirección del Lote Hogar.

Otro cambio es que el actual director de Control Operativo, Daniel Cárcamo, quien tenía bajo su mando el manejo y control de los edificios del Centro Cívico y del nuevo Museo Provincial de Bellas Artes, será reemplazado por Pablo Núñez, su segundo en esa área hasta ahora. Cárcamo se dedicará a la actividad privada.

Los nuevos funcionarios recibieron su decreto respectivo con un pedido general del gobernador José Luis Gioja: "Que nadie le vaya a tomar el gustito al sillón y al aire acondicionado y deje de salir porque hay que estar más en la calle".

"No vayan a creer que está todo hecho, al contrario hay que laburar más", dijo el mandatario. También aclaró que "ahora tengo más ganas que al asumir el primer período". El mandatario explicó que esa aclaración venía a propósito de una nota radial que le habían hecho en la mañana en la que le mencionaron que, en general, los terceros períodos nunca son buenos.



- OSSE



Luego del acto en el Centro Cívico, el mandatario junto con el ministro Strada se trasladó hasta el edificio de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) para poner en funciones como presidente del organismo al ex intendente de Rivadavia, Cristian Andino.

El funcionario saliente, Adrián Cuevas, quien fue designado ministro de Gobierno, dijo que Andino llegaba a "darle continuidad a una gestión que abastece de agua a 640.000 sanjuaninos y saneamiento a 250.000 personas".

Andino sostuvo que "vamos a poner el alma en la nueva función" y aclaró que para esa tarea "contamos con personal sumamente calificado".

Antes había adelantado la posibilidad de modificar las tarifas, que ya se venía estudiando desde la gestión de Cuevas para introducir una suba del orden del 25 %. Sobre el tema de las tarifas Andino sostuvo que "lo más probable es que suban".

En su discurso Gioja habló de la intención de que "la empresa siga siendo del Estado sanjuanino".