Caminata. El gobernador Uñac y el diputado nacional Gioja caminaron juntos por Concepción. Ambos dieron algunos detalles de la visita de Cristina.

Luego de que el gobernador Sergio Uñac confirmara que la candidata a vicepresidente de la Nación por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, llegará el viernes a San Juan, desde el oficialismo comenzaron a delinear la agenda de la exjefa de Estado. Según confirmó el propio Uñac, la actual senadora arribará por la tarde, cerca de las 18, a la provincia para presenciar la obra de teatro "Evita la descamisada", en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de uno de los íconos del peronismo. Además, el presidente del Partido Justicialista local indicó que habrá un acto político partidario en un lugar a definir: el Auditorio Juan Victoria o el Estadio Cerrado Aldo Cantoni. 

Por otro lado, existe la posibilidad que la exmandataria pernocte en la provincia, ya que tiene previsto viajar a Mendoza al día siguiente. 

Los datos de la visita se dieron a conocer en la recorrida que el Gobernador realizó ayer en Concepción, Capital, con los integrantes de la lista local del Frente de Todos, José Luis Gioja, Graciela Caselles y Gerardo Torrent. Incluso, Uñac confirmó que hoy viaja a Buenos Aires para "ultimar los detalles de la visita de Cristina".

Así, en menos de 40 días habrá pasado por San Juan la fórmula presidencial del principal espacio opositor a la administración de Mauricio Macri, ya que el pasado 20 de junio hizo pie Alberto Fernández, el candidato a presidente del frente. 

La llegada de Cristina se dará en un día especial para el peronismo. El viernes se conmemorará 67 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón y desde San Juan se ha preparado una representación teatral en ese marco. Sobre la visita y el evento, Uñac manifestó que "hay mucha expectativa de lo que va a suceder". 

No se descarta que CFK pase la noche en San Juan para luego ir a Mendoza.

Es que la expresidente tendrá en la provincia una visita de corte netamente político. En otros distritos a los que ha llegado, lo hizo con la presentación de su libro Sinceramente y desde ahí a venido disparando municiones contra el gobierno de Macri. 

En el caso de San Juan, tendrá un contacto directo con la militancia, con el objetivo de recibir y mostrar su apoyo a los referentes locales y cosechar el respaldo para la fórmula presidencial.