Como parte de una serie de visitas que lo llevarán a recorrer los 19 departamentos de la provincia, el senador Roberto Basualdo, líder de Producción y Trabajo, estuvo ayer en los municipios de Zonda y Ullum, donde fue recibido por los jefes comunales, César Monla y Daniel Albarracín, respectivamente.

El propósito de estas salidas, según dijo el senador, es ‘tomar contacto con la gente porque algunos dicen que sólo los visitan cuando hay elecciones‘.

Pero los departamentos que eligió el dirigente para empezar su recorrida no son una casualidad. Es que Zonda y Ullum, junto con Angaco y Santa Lucía, son los 4 departamentos en los que el frente Unión Producción y Trabajo, que Basualdo encabezó como candidato a gobernador en las últimas elecciones provinciales, son los distritos en los que el armado político logró imponerse, desplazando a los postulantes del Frente para la Victoria. En Angaco logró conquistar la Intendencia José Castro y en Santa Lucía ocurrió lo propio con Marcelo Orrego.

Precisamente estos dos últimos departamentos, Angaco y Santa Lucía, serán los próximos a visitar el lunes, según el plan trazado. Después vendrá el resto.

Basualdo fue acompañado por su asesora en el Congreso, Susana Laciar, y por los diputados José Peluc y Hugo Ramírez. Este último es el titular del PRO en San Juan, que formó parte del frente en los pasados comicios.

‘No queremos que la gente se olvide de nosotros y en un año en el que no hay elecciones es una magnífica oportunidad para tener contacto con la gente‘, explicó el senador.

Como balance de las visitas dijo que encontró ambos municipios ‘muy bien‘ y que los intendentes le manifestaron que ‘hay una buena relación con el Gobierno y que desde ningún punto de vista se sienten discriminados‘.

Desde su banca en el Congreso, Basualdo se comprometió a gestionar toda la ayuda que estos departamentos requieran, pero aclaró que ‘no he recibido planteos puntuales‘.

Con esta serie de visitas el senador, que se afirmó como el principal referente de la oposición en las elecciones pasadas, retomó su actividad política luego del receso por las vacaciones y dijo que va a seguir trabajando ‘activamente‘.

Desde su banca en el Senado dijo que ‘como lo venimos haciendo, vamos a acompañar lo que esté bien y a rechazar lo que esté mal, pero sin hacer una oposición porque sí‘.