JUNTOS. Ana Iruste (76) y Ramón Sánchez (79) fueron a votar juntos. La señora votó en la escuela Pestalozzi y él en otra escuela de Chimbas. Los llevó uno de los hijos porque siempre les gusta ser parte de las elecciones.

Domingo Faustino Pedernera tiene 89 años y caminó más de 6 cuadras para llegar a una escuela de Pocito. Ana Iruste y Ramón Sánchez tienen 76 y 79 años y también fueron a votar, como lo hicieron siempre. Y a pesar de que sufragar es obligatorio hasta los 70 años, decidieron hacerlo porque consideran que es la única forma que tienen de aportar un granito de arena para la provincia y el país.

EN POCITO. Domingo Faustino Pedernera votó en una escuela de Pocito. Tiene 89 años.


Domingo Faustino Pedernera vive con su señora que es discapacitada y no tenía en qué ir a votar. Se puso una gorra blanca para protegerse del Sol, sacó su bastón y decidió ir hasta la escuela caminando. "Mi memoria aún me permite votar y saber qué elijo. Lo voy a seguir haciendo porque soy bien argentino", dijo el pocitano. Mientras que la pareja de ancianos de Chimbas, Ana Iruste y Ramón Sánchez, contaron que los llevó a votar uno de sus hijos. "Siempre venimos juntos", dijo el abuelo mientras ayudó a caminar a su esposa. Además de los ancianos, hubo personas con problema de salud, que tampoco estaban obligados a votar, pero igual fueron.

CON AYUDA. Carlos Treo fue operado de la columna. Le acercaron la urna para que pudiera votar.

Apostillas

A las plazas

Frente a varias escuelas las plazas estuvieron llenas de gente. Es que muchas familias aprovecharon el agradable día para relajarse en esos espacios verdes tras emitir el voto. En algunos departamentos esta postal se vio hasta en los bulevares que tienen árboles y bancos. Hubo hasta picnic.

 

Pocos vendedores

A diferencia de otras elecciones, esta vez hubo poco movimiento de vendedores ambulantes en la puerta de las escuelas. No estuvieron los clásicos cafeteros, por ejemplo. En las escuelas donde hubo gente vendiendo ofrecieron churros, copitos de nieve y golosinas; y otros que vendieron bebidas o helados en palitos.

 

Donantes

Al igual que en las PASO la fundación Continuar Vida y el Inaisa hicieron campaña para incentivar la donación de órganos y poder captar más voluntarios. Con cartelería, folletos, y hasta repartiendo caramelos las voluntarias de estos grupos le dieron un toque solidario a la jornada electoral. Estuvieron en varias escuelas.