Tal como lo establece el cronograma, los partidos políticos y frentes electorales que competirán en las generales del 2 de junio presentaron ante el Tribunal Electoral los modelos de los votos con los que serán de la partida. Al igual que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los sanjuaninos podrán seleccionar entre las ocho fuerzas políticas que participaron de los comicios de marzo. En los únicos distritos en los que habrá otras opciones es en Iglesia, Valle Fértil, Rawson y Ullum, ya que ahí hay agrupaciones comunales que compiten sólo por los cargos de intendente y concejales (ver aparte). Los modelos de boletas serán revisados por el Tribunal Electoral, cuyas autoridades definirán si los apoderados les deben meter cambios o no. 

De acuerdo al cronograma que aprobó el organismo, el lunes a las 18 habrá una reunión con los apoderados de las fuerzas políticas, a quienes se les comunicará el modelo de voto aprobado o si tienen que introducir algún retoque. 

Si bien se trata de los mismos partidos y frentes que participaron en las PASO, hay agrupaciones que apostaron por cambiar algunos detalles de las papeletas para atrapar al electorado. Dentro de los que se inclinaron por ciertas modificaciones está Dignidad Ciudadana, partido que en las legislativas de 2017 fue dentro del Frente Cambiemos, pero que ahora decidió jugar en soledad. El espacio que lleva como candidato a gobernador a Gustavo Fernández apostó por resaltar la palabra Dignidad por su fuerte significado. Según indicaron desde el partido, buscan marcar una diferencia con el frente nacional Unidad Ciudadana, que tiene como referente a Cristina Fernández de Kirchner. 

Otro partido que modificó la boleta es la Cruzada Renovadora. La fuerza que conducen los hermanos Avelín decidió destacar el nombre del partido con color rojo y sumar una foto para el candidato a intendente. Por su parte, la Nueva Izquierda dejó atrás un fondo rojo, verde y violeta para pasar al blanco y el frente San Juan Primero, de Martín Turcumán, cambió el azul por el violeta para remarcar los cargos que se votan.

El resto de los espacios, Nueva Dirigencia, de Marcelo Tejada; el Partido del Trabajo y el Pueblo, de Alberto Agüero, y los frentes Con Vos, de Marcelo Orrego, y Todos, que comanda Sergio Uñac, mantiene el mismo diseño y color de las primarias. 

- Fuerzas comunales

Hay cuatro partidos municipales que competirán por los cargos de intendente y concejales. De ellos, hay dos que apoyan a Sergio Uñac en su candidatura a gobernador y ya hicieron campaña buscando ese arrastre. Una de esas fuerzas es Unidos por Ullum, del actual intendente Leopoldo Soler. El otro es Somos Integración, del diputado bloquista Jorge Espejo, en Iglesia. Ambos partidos comunales compiten directamente contra los candidatos oficialistas del Frente Todos en dichos departamentos. 

Las otras fuerzas departamentales que están en juego son: Ideas en Valle Fértil, que tiene a Pedro Ariel Lucero como candidato a intendente, y Creer y Confiar en Rawson, el cual lleva como postulante al sillón comunal a Raúl Anzor, que también se referencia en Uñac.