Si bien faltan cuatro meses para la elección del presidente del Foro de Abogados, ya hay un profesional que admitió que será parte de la competencia. Se trata de José Becerra, quien pertenece al oficialismo de la entidad y que fue vice del actual mandamás, Alfredo Mergó.

Este último señaló que no tiene intenciones de repetir, pero dejó la puerta abierta al señalar que será parte de la contienda si “hay un grupo que me propone con fuerzas”. Frente a lo que perfila como una puja interna, Becerra explicó que ambos pertenecen al mismo espacio, desde donde se definirá el candidato final. 

El grupo que controla la entidad que nuclea a los abogados se ha hecho fuerte en los últimos años y se verá si aparecen rivales que quieran disputarle el poderío. La mira siempre está puesta en sectores afines al justicialismo, pero en los pasillos de Tribunales señalan que estarán metidos de lleno en las elecciones legislativas nacionales.

Por otro lado, existe la posibilidad que el mandato de Mergó se extienda por un año. Es que en la Cámara de Diputados está un proyecto de ley que lleva de dos a tres años el período del presidente y del vice. Si se aprueba, se aplicaría automáticamente, aseguran.