La Justicia sanjuanina avanza en la investigación por el supuesto autorrobo de unos $10.000.000 por parte de una cooperativa de 9 de Julio. La causa tiene en la mira a tres sujetos, identificados como Omar Fernando Carrizo, su hijo Iván Carrizo y la pareja de este último, Cecilia Avendaño, precisaron.
El fiscal Miguel Gay ordenó allanamientos y a la fecha se secuestraron libros de actas pertenecientes a la cooperativa “9 de Julio Avanza”, además de $8.000.000 que fueron hallados en los domicilios de Carrizo y Avendaño
Ahora se suma un nuevo capítulo, porque concejales opositores a la gestión de Carlos Munisaga en Rawson pidieron el Ejecutivo municipal que revele en qué consiste el contrato con esta cooperativa, qué servicio presta, los pagos que se hicieron -fecha y montos- y hasta las personas vinculadas.
“El año pasado le pedimos al municipio que informe cuántas cooperativas trabajan y no obtuvimos respuesta; y ahora conocido estos hechos de la cooperativa ‘9 de Julio Avanza’ pretendemos saber detalles del vínculos contractual con la comuna”, explicó el concejal Antonio Ruiz del Bloque Cambia San Juan, que junto a sus pares Pedro Calvo y Modesto Fernández hicieron la presentación del pedido de informes en el Concejo Deliberante.
Según se supo, no hay detalles de qué tipo de tareas cumple a la fecha la gente de esta cooperativa en Rawson.
La causa dio inicio tras una denuncia presentada por Omar Carrizo, quien dijo haber sido asaltado por motochorros cuando caminaba solo por calle Entre Ríos, entre Laprida y avenida Libertador, y que allí le arrebataron un bolso con $10 millones que había retirado del Banco Credicoop junto a Iván y Cecilia. Aseguró que el dinero era parte de un retiro mayor de $18 millones, que tenían como destino abonar haberes de los trabajadores de la cooperativa.
Pero el relato no fue consistente, sumado a que las cámaras de seguridad no registraron nada en esa zona, por lo que tomó fuerza la hipótesis del autorrobo.

