Después del anuncio que hizo el Colegio Médico del “inminente cierre” del CIMYN, ATSA salió en defensa de sus agremiados  buscando preservar los 120 puestos de trabajo. Afredo Duarte, secretario general de ATSA, apuntó directamente a las autoridades del Colegio Médico, asegurando que son responsables de “una pésima administración” del CIMYN.

Siempre han recibido apoyo del gobierno nacional, con los ATP y todo los programas para empresas en crisis, han recibido millones de pesos y no los han sabido administrar. Todo los planes tenian que ir acompañados por la firma de la institución gremial y nosotros lo hemos hecho, eso debe quedar absolutamente claro, porque los hemos acompañado y los empleados también hicieron esfuerzos”, dijo en declaraciones a Radio Sarmiento.

Duarte aseguró además que “el Colegio Médico ha equivocado el rumbo y quieren echarle la culpa a la Obra Social Provincia, pero tanto el gobierno nacional y los gobiernos provinciales siempre los han ayudado.  Es una empresa que ha estado pésimamente administrada por las actuales autoridades del Colegio Médico y estas son las consecuencias”.

“Ellos tendrán que responder (dónde fue el dinero) cuando son planes de nación de ayuda a empresas tiene que intervenir personería jurídica porque esta es una institucion sin fines de lucro, para controlar qué hicieron con los fondos que les significaba pagar el 50 % de la masa salarial de los trabajadores que nosotros representamos. Esto de que se debe dinero por parte de la OSP, entiendo que está muy alejada de la realidad.  Creo que es una mala administración en este sentido”, agregó.

Duarte descartó que se haya conversado la posibilidad de que el Estado absorba al CiMyN como sucedió en otra administración con el Hospital Español.  “Nosotros hemos hecho todo lo necesario para acompañar a nuestros afiliados, el gobierno nacional ha hecho su parte y los gobiernos provinciales, el anterior y el actual, han hecho todo lo posible para ayudar a esta empresa, pero cuando hay malas administraciones estas son las consecuencias. El Estado no puede salir  con los bienes del pueblo a cubrir todas las deficiencias de los empresarios cuando administran pésimamente sus empresas”.

El sindicato, junto a los delegados de CIMYN asistieron esta mañana a una reunión de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo, donde se esperaba la presencia de representantes del Colegio Médico.

“El CIMYN está trabajando, apuntalado por sus trabajadores y dos o tres médicos, porque ni siquiera las autoridades se hacen presentes para explicar la situación. Esperemos llegar a un entendimiento”, dijo Duarte, con la idea de “preservar la fuente de trabajo” y que un Sanatorio importante pueda seguir prestando servicios de salud.