Cuando la presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto, dijo en DIARIO DE CUYO apenas asumida que uno de sus ejes para este año era eliminar la feria judicial. La propuesta de la cortista, a decir de las repercusiones que tuvo, generó un fuerte impacto dentro de Tribunales.

García Nieto encontró el OK en empleados judiciales y magistrados para darle forma a la idea, pero no fue igual con los abogados. A la postura que ya habían mostrado de negarse a la aplicación de esta medida, ayer se reunieron en el marco de la Asamblea Extraordinaria donde uno de los dos temas a tratar era el “análisis, debate y resolución sobre las manifestaciones públicas manifestadas por la presidenta de la Corte en el sentido de eliminar la feria judicial”.

Cuando pasadas las 20 se discutió el tema, las manos de los abogados presentes se alzaron en un solo sentido: rechazar de plano la eliminación de la feria judicial.

Buena parte del enojo -ayer lo dejaron claro- por parte de los abogados es no haber convocado al Foro con anticipación a discutir una medida de tamaño impacto. Es que dicen que afecta los derechos laborales a tono que se quedarían sin un receso vacacional con fecha clara.

La postura del Foro tiene el respaldo de la Federación Argentina de Colegios de Abogados quien no dio margen a algún tipo de negociación y se inclinó por el rechazo pleno.